La UNNOBA presentó un robot en INNOVAR

La UNNOBA estuvo presente en la 9ª edición de INNOVAR 2013, que se realizó del 9 al 13 de octubre por tercera vez consecutiva en el Pabellón Bicentenario de TECNOPOLIS y fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El proyecto “Robot Hexápodo Programable de Nivel Educativo” fue seleccionado entre los 1.751 proyectos presentados y expuesto junto a otros 479 inventos representativos de 21 provincias. El Robot formó parte de la categoría “Innovación en la Universidad”.
La UNNOBA estuvo representada en la exposición por los alumnos Emmanuel Llanos (creador del proyecto) y Juan Irusta y los docentes Eduardo Álvarez y Pablo Luengo.
El trabajo presentado fue desarrollado por el Laboratorio de Robótica del Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología (ITT) de la UNNOBA.
El Robot Hexápodo puede ser programado a voluntad, ya que al utilizar la plataforma Arduino permite gran flexibilidad para realizar cambios en cuanto a la construcción electromecánica del dispositivo.
La entrega de premios se hizo el 12 de octubre y estuvo encabezada por el Ministro Lino Barañao, quien mencionó la importancia de este evento: “Tecnópolis es una postal tridimensional de lo que podemos ser los argentinos en un futuro e innovar la ventana que nos permite mirar y proyectar la nueva estructura productiva del país, esa en donde los emprendedores juegan un rol determinante”.