Secundaria: taller sobre técnicas de estudio

En la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento se desarrolló un taller para estudiantes del último año dictado desde el área de «Educación Digital» en el que se trabajaron diferentes técnicas de estudio.
La jornada «De lo grande a lo pequeño: dominando la técnica del resumen» tuvo como objetivos mejorar la habilidad de síntesis y resumen de ideas, así como fomentar el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.
Se trabajó con estudiantes que el año próximo estarán en condiciones de continuar sus estudios de nivel superior, para quienes la técnica del resumen se presenta como una herramienta que les permite comprender, incorporar y comunicar la información de manera correcta.
Para finalizar la jornada las integrantes del área Educación Digital profesoras Paula Lencina y Karina Marenzana explicaron y compartieron otras técnicas de estudio como el subrayado y resaltado, los mapas mentales, la Técnica Pomodoro, la elaboración de preguntas, la recitación, el trabajo en grupos como estrategia de estudio, la resolución de ejercicios de recuperación, los espacios de estudio adecuados.
Todo esto se realizó en el marco de un plan de capacitación que dicta el área de Educación Digital de la UNNOBA para fortalecer y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la secundaria de la UNNOBA.