Exámenes de español para extranjeros

La UNNOBA será una de las sedes donde se tomará el examen Certificado Español: Lengua y Uso (CELU) el 6 de junio. Es el décimo año consecutivo que se toma y se hará paralelamente en 31 sedes distribuidas en Argentina, Brasil, Europa y Asia.
El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Posibilita evaluar el conocimiento del idioma español para trabajar en puestos que requieran su uso efectivo. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante.
Desde el 2009, la UNNOBA forma parte del Consorcio ELSE-CELU que reúne en la actualidad a dos tercios de las universidades nacionales argentinas y se propone contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la «Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).
La participación de la UNNOBA como sede de este examen está en consonancia con las políticas de internacionalización impulsadas por la Universidad.
Los interesados pueden inscribirse para este examen entre el 14 de abril y el 26 de mayo. Pueden contactarse con la Dirección de Lenguas Extranjeras de la Universidad (syele@unnoba.edu.ar) para recibir más información sobre el examen y para iniciar el proceso de inscripción.