Visita del vicepresidente del International Herbage Seed Group

El doctor Rolston fue recibido por autoridades de la UNNOBA.

Durante los días 3 y 4 de abril estuvo en Pergamino el doctor Phil Rolston (PhD), vicepresidente del International Herbage Seed Group, oportunidad en la que tomó contacto con autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para visualizar las capacidades instaladas tanto en la Universidad como en el INTA para la realización en el año 2017 del “International Herbage Seed Group 9th Conference”, un importante evento que se realiza cada dos años y convoca a diversos sectores de la industria semillera internacional, investigadores y productores.
El jueves 3 de abril por la mañana el  Dr Phil Rolston fue recibido en la UNNOBA por la vicerrectora,  magister Danya Tavela, a quien acompañaron la doctora Adriana  Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales (ECANA) y la licenciada Silvina Sansarricq, prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia  de la Universidad.

El Congreso

La “2017 International Herbage Seed Group 9th Conference” es una actividad de relevancia dado que convoca a la industria semillera internacional y a los máximos exponentes en investigación y desarrollo en semillas forrajeras.
Uno de los propósitos de la visita de Rolston fue avanzar en la conformación  del Comité Organizador LOCAL del encuentro que se realizará en Argentina y cuya sede será la Unidad Integrada UNNOBA- INTA.

La agenda

Luego de reunirse con autoridades de la UNNOBA Rolston recorrió las instalaciones de la Universidad y más tarde compartió un almuerzo con autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Pergamino.
Como parte de la agenda tomó contacto con la presentación de trabajos desarrollados por el Laboratorio de Semillas de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino  y dialogó con investigadores en especies forrajeras, tecnología en Semillas y Banco de Germoplasma de la Unidad Integrada.
Durante la tarde del 3 de abril el doctor Rolston brindó un seminario técnico del que participaron docentes, investigadores y técnicos referentes en tecnología de semillas y mejoramiento genético de especies forrajeras.
El viernes 4 de abril, en tanto, recorrió industrias semilleras de la región, acompañado por la ingeniera Beatriz Rosso (INTA) y dialogó con representantes de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, el Cluster de Semillas, el INTA, la UNNOBA y empresas locales.