"Ahora tenemos un diagnóstico más preciso"

tetaz martinEl 13 de febrero el Ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó en sociedad el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, que debutó con una variación mensual del 3,7 por ciento entre diciembre y enero. El nuevo indicador releva precios en todas las provincias e incorpora las diferencias existentes en las estructuras regionales de gasto. A su vez, está compuesto por seis canastas: Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana, Metropolitana y Patagonia, cada una con 520 variedades entre bienes y servicios de cada región. En diálogo con UNNOBA Radio, el docente de la Universidad Martín Tetaz, dio detalles sobre el nuevo índice de precios y destacó que a partir de ahora se puedan realizar diagnósticos más precisos.

Por otra parte, Tetaz hizo referencia a la función social del programa Precios Cuidados.

Finalmente, el docente de la UNNOBA caracterizó los cambios recientes que se dieron dentro del Ministerio de Economía.