Alvarez: "El objetivo del proyecto es educativo"

innovar

Un proyecto de construcción de un robot elaborado por estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología de la Universidad, fue seleccionado para participar en el Concurso Nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El proyecto de la UNNOBA, fue seleccionado entre más de 1.700 producciones que se presentaron desde distintos puntos del país. Uno de los docentes que trabajaron en la creación y armado del robot es Eduardo Alvarez, quien explicó en UNNOBA Radio cómo surgió este proyecto.

Por otro lado, Alvarez detalló cuáles son los objetivos que tienen con esta iniciativa

Por su parte, el docente Pablo Luengo, también partícipe del proyecto, explicó qué es INNOVAR y cómo será la partipación de la UNNOBA en este concurso.

Este año, el concurso denominado INNOVAR, se hará en la megamuestra Tecnópolis entre el 9 y el 13 de octubre, en un espacio denominado Microestadio, que consta de 4 mil metros cuadrados. Los que trabajaron en la creación y armado de este robot son Eduardo Alvarez, Gustavo Useglio, Pablo Luengo, Germán Osella, Emanuel Llanos, Mónica Sarobe y Claudia Russo.