"Argentina tiene que salir del aislamiento"

cardenas fernando

El abogado Emilio Cárdenas ofreció una charla sobre «Argentina y su integración en el mundo», invitado por la Secretaría de Extensión de la Universidad. La jornada tuvo lugar el 18 de octubre, en el auditorio de la Universidad. Previo a su disertación, Cárdenas reflexionó acerca del tipo de participación internacional que tiene Argentina en la actualidad.

Por otro lado, Cárdenas hizo referencia al desarrollo económico de Brasil y a su perspectiva económica.

Finalmente, el abogado Emilio Cárdenas, brindó su opinión acerca del rol de nuestro país en el mercado internacional.

Cárdenas es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó sus estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan y en las Universidades de Princeton y California, Estados Unidos. En septiembre de 1992, fue designado embajador y representante permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas. Desde 2004 es director de la revista “Agenda Internacional” y escribe regularmente en la mayoría de los principales diarios argentinos.