"Bayer viene a Pergamino a cumplir su promesa"

osvaldo bayer

El historiador pergaminense Rafael Restaino, explicó en UNNOBA Radio que en su anterior visita a la ciudad, el escritor y periodista, Osvaldo Bayer, había prometido volver a Pergamino sólo cuando cambiasen el nombre de la arteria principal, Julio Argentino Roca. A finales de 2009, el Consejo Deliberante aprobó la ordenanza que establecía el nuevo nombre: Avenida de Mayo.
Hoy, el autor de «La patagonia rebelde», cumplió su promesa y compartió su conferencia acerca de la “verdad histórica”. La Jornada fue organizada por el Instituto de Formación docente Nº 5 y la Comisión de Cultura de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Pergamino.
El docente e historiador Rafael Restaino dio detalles acerca de la llegada de Bayer a Pergamino:

La cita tendrá lugar a las 11hs, en las instalaciones del Instituto de Formación docente N5 de la ciudad ubicado en la calle Scalabrini Ortiz 456 y la entrada será libre y gratuita.