Comenzó un proceso de acreditación internacional en la UNNOBA

udualLa UNNOBA comenzó un proceso de acreditación internacional contando con la presencia de académicos evaluadores mejicanos representantes de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, quienes en este marco, firmaron un convenio y desarrollaron un taller para funcionarios y directivos de la Universidad. En esta oportunidad, el rector de la universidad, Guillermo Tamarit, destacó la importancia de esta evaluación y añádió que «es un orgullo poder estar en un debate que centra la mirada en la cultura universitaria”

Por su parte, uno de los académicos evaluadores de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, Jorge González González, comentó que «el primer aspecto evaluado tiene que ver con un proceso de identidad institucional y la globalización de esa identidad».

Las autoridades de la UNNOBA señalaron que este proceso de evaluación internacional es una continuidad de la autoevaluación que se realizó durante el año 2012. Asimismo se realizará durante el mes de noviembre la evaluación externa nacional a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, denominada CONEAU.