Crean un robot que riega solo y se desplaza sobre tres ruedas

irigo carlos

Un innovador proyecto de investigación realizado en la Universidad Nacional de Cuyo, combinó el ingenio y la tecnología para desarrollar un dispositivo que recorre jardines sin llevarse por delante paredes, árboles y macetas. El robot doméstico puede regar de manera eficiente el jardín convirtiéndose en un sistema de riego que supera la tradicional manguera y la aspersión instalada. En diálogo con UNNOBA Radio, el ingeniero químico y director de este proyecto, Carlos Enrique Irigo, explicó en qué consiste este invento.

Por otra parte, Irigo detalló en qué instancia se encuentra este proyecto.

Finalmente, el docente e investigador de la Universidad de Cuyo destacó el caracter interdisciplinario de esta iniciativa.

Este proyecto de investigación dirigido por Carlos Enrique Irigo se llama “Sistema de riego doméstico robotizado” y es subsidiado por la secretaría de Ciencia, técnica y posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.