"El curso de ingreso es una equiparación de aprendizaje"

DSC04379

La Secretaría Académica de la UNNOBA presentó este 25 de junio un análisis del ingreso 2013 basado principalmente en estadísticas referidas a porcentajes de ingresantes, localidades de procedencia y de residencia, modalidades de curso de ingreso, nivel académico y carreras más elegidas, entre otros puntos. En la sede de Rectorado, el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, explicó que en los lugares donde no hay universidades «la demanda inicial es muy fuerte», por lo que lleva un tiempo generar estadísticas consolidadas que «permitan trabajar en políticas de mediano y largo plazo».

Por su parte, la secretaria Académica, Florencia Castro, brindó datos censales y aseguró que el curso de ingreso «es para una equiparación de aprendizaje y no para eliminar a los chicos de la universidad».

Por otra parte, Castro recordó que ya comenzó la inscripción del curso de ingreso semipresencial, con la particularidad de que se han reformulado los contenidos y asignaturas «en función de generar un trabajo más integrado con los docentes de primero».