“El de las Casitas del Saber es un proyecto sumamente innovador”

itoiz juan pablo

El programa Casitas del Saber, realizado en conjunto entre la UNNOBA y la municipalidad de Junín, fue presentado en España en el Cuarto Congreso Internacional de Administración, Gobierno y Políticas Públicas. Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de nuestra universidad, contó en UNNOBA Radio cómo fue su disertación en ese foro:

Posteriormente, Itoiz enumeró los aspectos salientes de esta iniciativa que fue presentada en España:

El proyecto «Las Casitas del Saber», es una experiencia de intervención socio- comunitaria que apunta a la contención e inclusión social y educativa de niños y adolescentes, en contextos de vulnerabilidad social de la ciudad de Junín. Consiste en fortalecer el desarrollo integral de los niños, a través de la promoción y ampliación de sus conocimientos y saberes. Además de los docentes extensionistas, el proyecto motivó la participación de un número importante de alumnos voluntarios y el involucramiento de otras instituciones y empresas, a través de un programa de Responsabilidad Social Empresaria.