"El rol de los padres en la prevención es fundamental"

emma virginia creimer

El jueves 6 de junio a las 18:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA más de 350 asistentes participaron del segundo encuentro de la Cátedra Libre sobre “Políticas Públicas de Juventud”, una iniciativa impulsada desde el área de Bienestar Universitario de la Universidad, conjuntamente con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino. En esta oportunidad el tema fue “Trata de personas, el peligro de Internet y las Redes Sociales” y la disertación estuvo a cargo de la doctora Emma Virginia Creimer, directora de Coordinación de Institutos de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Antes de la charla, Creimer explicó que «los niños y adolescentes son el sector más vulnerable».

Por otro lado, Creimer destacó el lugar de los padres en este tema y afirmó que lo más importante es «hablar con los chicos».

Finalmente, la doctora Creimer describió algunos rasgos reconocidos de la figura del pedófilo.