"El sistema de jucio por jurados es muy innovador"

brajer maximiliano

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, promulgó el 27 de septiembre, la ley de juicio por jurados para delitos cuya pena exceda los 15 años de prisión. La norma prevé un jurado compuesto por doce ciudadanos titulares y seis suplentes que serán elegidos por sorteo del padrón electoral y que recibirán instrucciones de un juez, quien les indicará el encuadre jurídico de la cuestión a resolver. En diálogo con UNNOBA Radio, el abogado y docente de la materia «Derecho Penal» la Universidad, Maximiliano Brajer, describió en qué consiste el juicio por jurados.

Por otra parte, Brajer señaló algunas consideraciones a tener en cuento a la hora de que esta ley se implemente.

Finalmente, el docente de la UNNOBA y director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Pergamino, brindó su opinión acerca de esta iniciativa.

El 27 de septiembre, el gobernador Daniel Scioli acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, e integrantes del gabinete de ministros, promulgó la nueva legislación durante un acto en el Teatro Argentino, donde resaltó que la puesta en marcha del juicio por jurados es «un reflejo de un Estado que amplia los derechos y la participación de la sociedad».