Giaccone: "Infojus tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia"

infojus

El sistema argentino de información jurídica, denominado Infojus, fue presentado en la UNNOBA tras un convenio que firmaron en 2012 la Universidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Infojus brinda información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y a la ciudadanía en general, y contempla las disponibilidades de recursos informáticos y la dispersión geográfica de sus destinatarios. En el marco de la presentación del programa, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Marcelo Sena, dio detalles acerca del alcance de este convenio.

Por otro lado, Sena destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, e hizo referencia al financiamiento de proyectos de investigación que se realizará a través del programa Infojus.

Por su parte, la diputada provincial por la Cuarta Sección Electoral, Rocío Giaccone, afirmó que «Infojus tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia y con el acceso gratuito a la información jurídica».