Giarraca: "La venta del predio de la Rural fue totalmente irregular"

giarracca normaLa Cámara Federal porteña dictó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por la venta del predio de La Rural a “precio vil” realizada en 1991. De esta manera, los camaristas revocaron una falta de mérito que había beneficiado al senador y también confirmaron el procesamiento sobre el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, y el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo De Zavalía. Los argumentos esgrimidos por los camaristas podrían fortalecer la posición del Poder Ejecutivo, que en diciembre de 2012 dictó un decreto para recuperar el predio ferial, decisión que fue judicializada por la Sociedad Rural y quedó en suspenso. En diálogo con UNNOBA Radio, Norma Giarraca, socióloga y titular de la cátedra de Sociología Rural de la Universidad de Buenos Aires, explicó los detalles de la venta del predio de La rural.

Por otro lado, Giarraca hizo un repaso histórico sobre el rol político de la Sociedad Rural Argentina

Finalmente, la docente titular de la cátedra de Sociología Rural de la Universidad de Buenos Aires, diferenció el desenvolvimiento de la Sociedad Rural con el de las Confederaciones Rurales del interior del país.