Hallan restos de insectos que vivieron hace 110 millones de años en San Luis

insecto

Investigadores de la Universidad Nacional de San Luis analizaron restos de insectos denominados Notonectidae, que habitaron el área de lo que es en la actualidad el Departamento General Belgrano de la provincia de San Luis, hace unos 110 millones de años. La investigación aportó detalles de la estructura corporal de estos insectos y su vínculo con otros que habitan la región en la actualidad. La paleontóloga Andrea Arcucci, directora de esta investigación, dio detalles en UNNOBA Radio acerca de esta investigación.

Así mismo, la profesora de la Facultad de Química y Bioquímia de la Universidad de San Luis, destacó la importancia de este hallazgo para la reconstrucción de épocas prehistóricas

Por su parte, el biólogo Marcos Jannello, quien llevó adelante el estudio, explicó cuál fue su aporte