“La Corte Suprema fue cambiando de ‘color’ a medida que cambiaba el color del Gobierno”

manili pablo 1

En el Encuentro Internacional de Políticas Académicas y Científico Tecnológicas que se desarrolló entre el 6 y el 8 de noviembre en la UNNOBA, hubo actividades coordinadas por la Escuela de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas de la Universidad. Entre ellas, la mesa “Educación y democracia desde la mirada de la Justicia” en la que el doctor Pablo Luis Manili disertó sobre “La evolución de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde 1983 hasta 2013”. En esta oportunidad, Manili analizó el funcionamiento del máximo tribunal, haciendo una división en tres etapas:

Posteriormente, el doctor Manili rescató la independencia de la Corte Suprema en el primero de esos períodos, entre 1983 y 1990: