"La democracia es mucho más futuro que pasado"

tamarit 5

El 18 de diciembre se realizó la muestra anual de las carreras de Diseño, bajo el lema “Pérgamo en libertad”. En el marco de las actividades previstas por la UNNOBA para celebrar los 30 años de democracia, estudiantes de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, hicieron una presentación de sus trabajos y realizaron actividades abiertas a la comunidad. En su discurso de inauguración, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, destacó la permamencia de esta actividad a lo largo de los años.

Por otra parte, Tamarit hizo referencia a esta actividad en el marco de los 30 años de democracia en Argentina.

La muestra anual de diseño se realizó en el Edificio Matilde, ubicado en calle Echeverría 555 de la ciudad de Pergamino. En cada edición de la muestra, los alumnos aportan su experiencia propia, historia y estilo, además de ejercitar sus competencias sobre la base de parámetros que responden a la consigna académica que, en este caso, tuvo que ver con la libertad y con el ejercicio democrático. En este contexto, el diseño aparece como un discurso social configurador de identidades y los 30 años de democracia en Argentina aportarán el marco para la realización de la muestra.