"La diabetes es una preocupación mundial"

carrera larisaEl Congreso de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley para actualizar la legislación vigente sobre prevención de la diabetes y para obligar al sistema público y privado de salud a cubrir los insumos y la nueva tecnología para los tratamientos de esa enfermedad. La iniciativa, que fue aprobada en el Senado, modifica una norma que había sido sancionada hace 25 años. En nuestro país, se vienen realizando diferentes investigaciones tendientes a analizar el impacto y el tratamiento de esta enfermedad. Es así como, científicos de la Universidad Nacional del Litoral, lograron predecir la aparición de ciertas lesiones en los pacientes diabéticos, mediante un estudio de parámetros de la sangre, como la viscosidad y otros factores hemorreológicos.En diálogo con UNNOBA Radio, Larisa Carrera, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas de esa casa de Altos Estudios, explicó de qué se trata esta investigación.

Por otra parte, Carrera detalló cuáles son las conclusiones a las que arribaron a partir de este trabajo.

Finalmente, la investigadora de la Universidad del Litoral destacó la importancia de este tipo de investigaciones y afirmó que «la diabetes es una enfermedad que impacta en todos los sistemas de salud».