La tarea del Observatorio Astronómico platense

cesanelli andrésEl 22 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del marino y astrónomo Francés Francisco Beuf, quien fuera director de la Escuela Naval y fundador del Observatorio de La Plata. Esta institución, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se fundó en 1883 y entre sus logros obtenidos se encuentran el descubrimiento del cometa Delavan y de la estrella Nova Puppis. El geofísico Andrés Cesanelli, Pro Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, explicó en UNNOBA Radio la trayectoria del Observatorio Astronómico de la Plata.

Por otro lado, Cesanelli detalló el trabajo científico del Observatorio de La Plata.