Tamarit: “La UNNOBA es una herramienta social para los que menos oportunidades tienen”

icana inauguracion

Este 31 de octubre se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, construido en el predio de cinco hectáreas cedido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Pergamino. En el marco de la inauguración, el rector de la Universidad, Doctor Guillermo Tamarit, conmemoró los 30 años ininterrumpidos de la democracia y aseguró que “el sentido que tiene nuestra Universidad pública es dar testimonio de la construcción democrática y como se puede avanzar en torno a estas ideas, que son muy visibles ante el consenso básico de la sociedad, sobre el rol de la educación pública”.

Este edificio, ubicado en cercanías de la Estación Experimental Pergamino, sobre la ruta provincial 32, fue planificado para ejecutarse por etapas. La sección que se inauguró corresponde a las aulas de la planta baja y parte del sector estudiantil. El auditorio, la biblioteca y el área administrativa de la planta alta, se construirán en una segunda instancia.