"Tomás es uno de ustedes, esto es lo que tienen que aprovechar"

szumilo tomasEl viernes 30 de agosto a las 18 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, se realizó un nuevo encuentro de la Cátedra Libre sobre Políticas Públicas de Juventud, una iniciativa impulsada desde el área de Bienestar Universitario de la Universidad, conjuntamente con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino. En esta oportunidad el tema fue “Unos días en Malvinas, relato de historias y vivencias en el contexto de la Guerra de 1982” y la disertación estuvo a cargo de Tomás Szumilo, exsoldado conscripto del Regimiento Séptimo de Infantería de La Plata. La presentación estuvo a cargo del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, quien destacó la riqueza del testimonio de Tomás Szumilo y de cada excombatiente.

Por su parte, previo a su disertación, Tomás Szumilo explicó qué significa para él hablar con los jóvenes sobre la guerra de Malvinas.

Por otra parte, Szumilo caracterizó el imaginario colectivo que existe en la sociedad sobre los ex combatientes de Malvinas.