"Hay que tener cuidado con la dolarización de la economia"

martin tetaz

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de exteriorización de divisas a través de la adquisición de dos bonos con destino a inversión en energía e infraestructura y de una cédula hipotecaria, votado en el Senado la semana pasada. La aprobación contó con 130 votos a favor y 107 en contra. El economista y docente de nuestra universidad, Martín Tetáz, afirmó que «el espíritu de la norma es blanquear dinero cuya única irregularidad es que no fue declarado impositivamente».

Por otro lado, Tetáz detalló cuáles fueron las críticas principales que recibió la propuesta tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores: