Un siglo de políticas agropecuarias en un solo libro

Fuente: Universidad Nacional del Sur

Investigadoras de la universidad Nacional del Sur realizaron un relevamiento de las políticas públicas aplicadas al sector agropecuario y de su impacto en los últimos 100 años. El estudio, que incluye datos acerca de la situación del país y mundial, estima que las políticas nacionales no han surgido de un análisis exhaustivo de la realidad, sino que se vinculan con las exigencias de los grupos políticos y sociales y el impacto en el mercado de la coyuntura internacional. Una de las autoras del libro, Lorena Tedesco, explicó en UNNOBA Radio cómo surgió esta propuesta.

Por otro lado, Tedesco detalló el trabajo de algunos gobiernos argentinos en materia de política agropecuaria.

Finalmente, la docente e investigadora describió la situación actual y destacó la «existencia de un proyecto a largo plazo para el sector agrupecuario»