Homenaje a Moisés Lebensohn en el Aula Magna

La Universidad hará un acto para la imposición del nombre Moisés Lebensohn al Aula Magna el 12 de junio a las 18, con la presencia de referentes de la comunidad universitaria y familiares directos del recordado líder radical.

Se trata de una de las aulas históricas de la UNNOBA. Está dentro del edificio Edificio Alicia Moreau de Justo, ubicado en Roque Sáenz Peña 456, Junín.

Actualmente es sede de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, pero en los inicios de la UNNOBA fue el lugar donde funcionó Rectorado. “En ese lugar han transitado los primeros 20 años de la universidad. El aula fue testigo de actos trascendentes de la vida institucional como la primera Asamblea universitaria, la primera reunión del Consejo Superior e innumerables actos académicos”, plantea el expediente que aprobó el Consejo Superior de la Universidad.

De acuerdo a lo que sostiene el expediente presentado por la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, el nuevo nombre del aula intenta rendir “homenaje a uno de los grandes hombres de la política, actividad que esta Casa de Altos Estudios reivindica”.