ATUNNOBA: convenio para contar con un predio en la Laguna de Gómez

El gremio no docente de la Universidad, ATUNNOBA, firmó un convenio con la Municipalidad de Junín para la entrega de un terreno dentro del Parque Natural Laguna de Gómez, con el fin de que los empleados de la UNNOBA puedan tener un predio propio dentro del lugar turístico más importante del Noroeste Bonaerense.

Con la presencia del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Florencia Castro, autoridades municipales y universitarias, el intendente Pablo Petrecca y el secretario general de ATUNNOBA, Jorge Mendoza, firmaron el convenio en sede Rectorado de la Universidad.

Visiblemente emocionado, Mendoza agradeció a la Universidad, al municipio, a los gremios y a todos los que acompañaron este proyecto: “Hace mucho que veníamos esperando este momento, somos muchos los que esperábamos esta firma. Para los No Docentes de la UNNOBA es un día muy importante, vamos a tener un predio en la laguna en el que vamos a empezar a trabajar para darle forma”.

“También agradezco a la federación, que hoy está presente, a Facundo Romero y José Ojeda que vinieron en representación de Walter Merkis (presidente de FATÚN), a los secretarios generales del gremio no docente de otras universidades como Lujan, 3 de Febrero, Sarmiento, San Martín y Quilmes, así como a los gremios locales de Junín que también nos apoyaron. Este fue un trabajo colectivo”, añadió el secretario general de ATUNNOBA.

A continuación, el intendente de Junín valoró la firma del convenio por cuanto podrán conocer la “belleza natural de la laguna” aquellos no docentes que no son de Junín y vengan a visitar el predio de ATUNNOBA.

“Trabajamos en función de que haya más turismo, más personas que nos visiten, más movimientos. Buscamos que quede plasmado en una ordenanza, con condiciones y requisitos establecidos, de manera que nadie las pueda cambiar por cuestión de gustos. Esa ordenanza se debatió en Concejo Deliberante, el primer convenio que firmamos luego de esa sanción normativa es con ATUNNOBA. Es un proceso nuevo que estamos llevando adelante con la comunidad. Esperamos que sirva para los asociados, para el turismo, creemos que este es el camino para que se haga una mejora en el espacio público”, añadió Petrecca.