Ciencias Básicas y Experimentales: llamado para cubrir cargos

El Departamento de Ciencias Básicas y Experimentales lanzó un llamado para cubrir cargos de ayudante diplomado interino con dedicación simple en las áreas de Protección Vegetal y Producción Vegetal.

Las asignaturas son Fitopatología, Fisiología Vegetal, Malezas, Horticultura, Zoología Agrícola. La duración del cargo será desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 31 de enero de 2025.

Requisitos para presentarse a la selección:

Ser graduado/a universitario/a en Ingeniería Agronómica o carreras afines.

Estar radicado/a en la región de influencia de la universidad.

Tener experiencia docente en el dictado de asignaturas afines, aunque no es excluyente.

Poseer conocimientos en alguno de los contenidos que a continuación se detallan según cada expertiz:

-Contenidos teóricos y prácticos sobre la importancia, desarrollo y dinámica de las adversidades en los principales cultivos de la región.

-Manejo sustentable, prevención y control de malezas, plagas animales y/o enfermedades en los principales cultivos de la región.

-Conocimientos de la morfología y fisiología de hongos, bacterias y virus, malezas y/o plagas animales. Bases conceptuales del manejo integrado de plagas.

-Fisiología y anatomía de las principales especies de interés agronómico. Fotosíntesis y respiración.

-Conocimientos sobre los sistemas hortícolas predominantes en la región, manejo y tecnología de cultivos.

-Aplicación de los marcos legales en cada área de incumbencia.

Es necesario, pero no excluyente, haber cursado o estar cursando estudios de doctorado o maestría (posgrado) o tener interés de realización de estudios de posgrado en el corto/mediano plazo.

Se valorará la vocación docente, el interés y disponibilidad para trabajar con el equipo académico y de e investigadores/as del área. La disponibilidad para articular con actividades de investigación y/o extensión, así como otras actividades sustantivas de la universidad.

Inscripción

La inscripción estará abierta del 15 al 19 de abril de 2024 de 9 a 14 hs. Los/las aspirantes deberán presentar en el plazo fijado la solicitud de inscripción y la documentación que establece el artículo 17 del Reglamento de Concursos Docentes Ordenanza (CS) 44/2016 y sus modificaciones según Ordenanza (CS)54/2021.

La documentación se enviará únicamente al mail del Departamento de Ciencias Básicas y Experimentales:  dptobasicas@unnoba.edu.ar