ECANA: fructífero encuentro de estudiantes y graduados

En el marco de la celebración por los 40 años de democracia, la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales (ECANA) junto al Campo Experimental las Magnolias desarrollaron el “Encuentro de estudiantes y graduados”, una reunión enriquecedora para quienes cursan las carreras del área porque pudieron escuchar de jóvenes profesionales el recorrido desde la graduación a la inserción laboral.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Campo Experimental Las Magnolias y contó con la participación de estudiantes y graduados de las carreras de las áreas de Agrarias, Alimentos y Genética.
La bienvenida estuvo a cargo del rector Guillermo Tamarit, de la directora de la ECANA, Virginia Pasquinelli, y del director del Campo Experimental, Leandro Fariña.

Hubo espacios para el relato de experiencias de diversas áreas en el ámbito laboral. Dentro de un segmento que llamaron “Mi vida después del título”, hablaron Agustín Zuleta, de Agronomía (emprendedor Neo semillas); Yamila Arias, de Alimentos (Investigadora CIEFAP, Esquel), y Magdalena Lanzillota, de Genética (Leaf- Rizobacter).

Después de las tres presentaciones se abrió un espacio para que los estudiantes y profesionales preguntaran a los expositores sus inquietudes.

Tras un break, continuó el relato de experiencias laborales por parte de Romanela Deane , de Alimentos (Pianeromo SA); Federico Gloriani y Gonzalo Biondini, de Agronomía (AgIdea); Ángela Barbero, de Genética (investigadora del CIBA) y Facundo Gatti, Agronomía (Líder en soluciones agronómicas- Syngenta).

También en este caso se abrió un segmento para que consultaran a los graduados de la UNNOBA.

El encuentro comenzó a las 9 y continuó por la tarde, donde hubo un espacio para la oferta general y evaluación de la demanda de posgrado que estuvo a cargo de Agustina Varesio.

Finalmente, se desarrollaron mesas simultáneas por cada carrera que se dicta en la ECANA, cuyos objetivos fueron analizar las necesidades académicas de grado, actividad laboral y plan de estudio, con sus fortalezas y debilidades y las demanda de modificaciones.