El Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH) anunció que la carrera Licenciatura en Enfermería que se dicta en sedes Junín y Pergamino de la UNNOBA ha obtenido un resultado favorable en la II Fase de Acreditación, con una extensión de tres años.
La directora del IADH, Mónica Lazzaro, dijo que este logro se fundamenta en el «exitoso cumplimiento» de los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en conformidad con los estándares ministeriales.
“Por otro lado, la CONEAU nos orienta respecto de la necesidad de seguir trabajando en el seguimiento y acompañamiento de las y los estudiantes de enfermería a lo largo de su formación académica para reducir la deserción y mejorar las tasas de egreso. Este objetivo es una prioridad institucional, y lo venimos haciendo a través de diferentes acciones enmarcadas en el Programa de Seguimiento de las Trayectorias”, añadió.
Lázzaro agradeció a las diferentes áreas de la universidad, autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduadas/os por “el compromiso y trabajo con que contribuyeron a este logro tan importante, como también a las organizaciones de salud que nos han apoyado y acompañado durante el proceso”.
La acreditación de la CONEAU constituye un proceso de evaluación de calidad que transitan las carreras de grado declaradas de interés público, incluidas en el artículo 43 de la Ley Nacional de Educación.