Primer encuentro del Curso de Medicina Traslacional

El encuentro fue en el Aula Magna.

El viernes 4 de abril en el Aula Magna de la UNNOBA se realizó el primer encuentro del Curso Anual de Medicina Traslacional: de la investigación básica a la clínica, en relación a los avances en Endocrinología.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la vicerrectora de la Universidad, magister Danya Tavela, y del encuentro participaron más de 80 asistentes, entre ellos bioquímicos, médicos, estudiantes avanzados y graduados de la licenciatura en Genética.

La actividad fue organizada por el Programa de Laboratorios, la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA, como así también por la Fundación para la Investigación en Neuroepidemiología (FINEP) y FAMYL.

Las coordinadoras del encuentro fueron la doctora Virginia Pasquinelli y la doctora Carolina Cristina, investigadoras UNNOBA-CONICET, quienes calificaron como “productivo el trabajo en el curso” y destacaron la riqueza del intercambio de ideas que se dio luego de las exposiciones teóricas, lo que permitió la activa participación de los asistentes.
Asimismo, recalcaron que este fue “el primero de una serie de encuentros que se realizarán para abordar diferentes temáticas de interés”.

Entre los objetivos del Curso  Anual de Medicina Traslacional: de la investigación básica a la clínica, se encuentra la transferencia de los desarrollos o hallazgos científicos que se hacen en las mesadas de laboratorios a productos o metodologías de la práctica médica cotidiana,  promoviendo la interacción entre Investigadores de las Ciencias Básicas y los distintos profesionales de la Salud en el campo asistencial.
Las investigadoras destacaron la gran oportunidad que se tuvo de nuclear en el espacio universitario a los distintos profesionales de la salud y a su vez mostrar el trabajo de Investigación en Ciencias Biomédicas que se realiza en los laboratorios de la UNNOBA.